Rene Guenón

Quiero compartir con Uds. algunos estudios que he comenzado, a modo de recopilación de información para una novela. Espero, que a los que interese en forma seria estos temas, encuetren este material digno de interiorizar.

Los verdaderos iniciados en las artes ocultas ya están en vías de extinción, atrás quedaron aquellas escuelas luminosas donde solo un grupo selecto podía acceder a sus enseñanzas, atrás quedó el verdadero camino, aquel que se llamaba “al filo de la navaja” por lo estrecho y peligroso, y por el cual solo algunos, que contaban con una voluntad a toda prueba podían desandar.

René Guénon (Abdel Wahid Yahia) tal vez sea uno de los pocos hombres que ahondo en una filosofía de estilo libre, donde realiza estudios de distintas escuelas y nos entrega un material digno de estudio.

En un mundo donde la única Verdad es ignorada o incluso negada. Hay personas que confunden Verdad con “utilidad”, puesto que todo es relativo para ellos: los materialistas; o confunden Verdad con especulación puramente individual y subjetiva, inventada en base a sus propias fantasías y elucubraciones. René Guénon descubre al mundo moderno que siendo la Verdad una sola, expresión única del Principio Creador y Regulador del universo, ésta se halla en la Tradición Unánime revelada una y otra vez a los diversos pueblos en todas las épocas. Su obra inmensa escudriña cada aspecto de las distintas corrientes iniciáticas con una erudición vastísima unida a una solidez monolítica de pensamiento. Puede asegurarse que sus escritos constituyen la guia más segura y completa para todos cuantos desean profundizar en la inmensa vastedad de los auténticos caminos interiores.
 “De profesión matemático, es conocido por sus publicaciones de carácter filosófico espiritual y su esfuerzo en pro de la conservación y divulgación de la Tradición Espiritual. Se le relaciona con Ananda Coomaraswamy, otro gran metafísico del siglo XX.

René Guénon, gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones, se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de la India y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. Destaca su crítica a la civilización occidental desde presupuestos metafísicos y no ideológicos ni políticos. El estudio de sus libros sobre el hinduísmo es indispensable para todos aquéllos que quieran profundizar en dicha tradición”

Anuncios
Etiquetas: ,

3 comentarios to “Rene Guenón”

  1. Querida Patricia. Gracias por ofrecernos un texto tan interesante y documentado, especialmente para los que –como yo– no estamos muy familiarizados con las materias y personajes que tratas en él.

    Un fuerte abrazo,

    Luis

  2. Gracias Patricia me encanta que nos des información y más de estos temas que tanto me apasionan. Te tengo que pedir un favor…¿me podrías decir de quien es la música que has puesto en este post?….me encanta. Gracias y un beso de Marola.

  3. Gracias querido Luis por tus siembre bienvenidos comentarios, y para mi querida Marola, él se llama omar akram, de echo tiene otra música que no aparece en sonific que es preciosa, veré si te puedo mandar algo por mail (como pesa tanto) cuesta hacerlo ahhh pero que soy tontita, mira, mejor lo pongo en un post porque varias personas me han preguntado lo mismo. Beso.

    Patty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: