Un domingo cualquiera

Nada mejor para un domingo de invierno, que quedarte en la mañana en cama, eso cuando por alguna razón no hay deporte, desarrollar alguna actividad física siempre es la mejor alternativa, te mantiene “limpio”, con esa energía que a veces te ayuda a sobrellevar la semana, en invierno esquiar, ciclismo; en verano más ciclismo, jogging (aunque yo no lo hago), bueno…, en verano hay tantos.

Como decía, estamos en invierno por lo tanto me gusta darme licencias para flogear sin remordimientos, este domingo fue así, programé un buen desayuno, y una buena película, esa que arrendaste la noche anterior sólo para este propósito, el desayuno en una bandeja bien decorada, (eso es importante, te armoniza) en cuanto al menú, éste siempre cambia, al menos los míos varían según como esté el día, si es frío, con huevos a la copa, jugo de naranja, tostadas con mermelada y un buen café con leche, mmm, ñam ñam, (así fue el de hoy), si hace más calor frutas, yoghurt, y un café cortado.
Apenas terminas de desayunar estas lista para “el cine”, te acurrucas, das el el play y voila, te metes en la cinta, eliges el actor con el cual te sientes identificada y comienzas a caminar junto a ella y a vivir cada una de las escenas.

La película de este domingo fue Jane Austen, ¡¡Me encantó!!, de trata de un grupo de amigas las cuales gustan muchos los libros de Jane Austen, y se ponen de acuerdo para hacer un grupo de lectura, una de ellas conoce a un tipo, más joven pero muy dulce y atractivo al cual invita a participar, cosa poco usual por la temática de la autora, pero esto tenía un propósito definido, una de las integrantes del grupo acababa de separarse, el marido se fue con otra ufff (y lo peor de todo, NO ERA MAS JOVEN, eso realmente es doloroso, porque no te estan cambiando por menos años, si no por que algo no funcionó contigo), por supuesto que ella sigue muy enamorada de èl, por lo tanto ni se fija en el tipo, sin embargo él se enamora de la amiga que lo invitó. La película se desarrolla a través de los distintos libros que análizan de la autora, mostrando un lado muy humano y muy de nosotras, las féminas, pero al final y como es de esperarse, se involucran los hombres de ellas…, dando un matiz de realidad que envuelve a ambos generos. Me dieron ganas de formar un grupo de lectura, tal vez de poesía?, difícil cuando el tiempo escasea, veremos.
Para la tarde del domingo, creo que iré por plantas, la naturaleza en esta época duerme, y uno con ella, de pronto es bueno despertarla, acariciarla un poco y luego retornar el sueño.

Jane Austen

Anuncios

9 comentarios to “Un domingo cualquiera”

  1. Un día perfecto, querida Patricia.
    Mañana también lo será.

  2. Seguro que asi será Luis, espero que los tuyos no sean tan acelerados y puedas ser en los minutos de plenitud. Esos, que no se tocan.
    Un abrazo cariñoso para ti.

  3. Hola Pato,me permito esa licencia!Siempre es un placer pasar por aquí,tienes tanto que contar,te cuento el mío:de buena mañana fuí a la piscina:1000 a croll,de momento eso,desayuno siempre naranja,cola cao,sí sí,ya sé que parece de niños,y cereales y ale,a nadar!Lo demás que sigue ya no te lo cuento que es un pelo aburrido,ah,eso sí,por la tarde me zampé el libro Hiroshima Mon Amour,si pasas cualquier día por mi casita lo verás colgado,un beso,hasta el próximo!Gcc

  4. Querida Paty, un regio desayuno que me antojaste. Aquí no es invierno sino primavera. El país está denso de calor, desde los 29 hasta los 44 grados centígrados, pero Ensenada es un paraíso con clima mediterráneo y por tanto disfrutamos de una temperatura que me permitirá copiarte el desayuno en cualquiera de sus variantes…
    Qué lindo domingo, me alegran las personas que saben cómo vivir sus vidas… Un beso.

  5. Gorokiña querida, como te envidio, no sabes como amo los veranos cálidos y humedos, esos que no le gustan a nadie, me gustan, me gusta el sol resbalandose por mi piel, los arboles encendidos en todos los tonos imaginables, las frutas más variadas, el mar jugando siempre alegre (te has fijado q en verano el mar es siempre alegre?)
    Espero que hayas disfrutado de tu nado, a mi también me gusta mucho hacerlo, tal vez algún día…, nademos en mi oceano, quién sabe verdad?
    Un abrazo cariñoso para ti.

    Liz, dulce liz, sé que tu ensenada es una maravilla de lugar, y reitero mi envidia, pero bueno, ya me tocará a mi, ¡¡solo que falta tanto jaja!!, paciencia, por ahora me contento con estos domingos sencillos, esos que huelen a simpleza.

    Besitos cariñosos.
    Patricia

  6. Sí, un domingo perfecto!! Ojalá mis mañanas fueran así 🙂

  7. Me encanto: ´´el desayuno en una bandeja bien decorada, (eso es importante, te armoniza) ´´. la mia llevaría jamon, muchaaaaa panceta y tres huevos al agua, no fritos, ya que me cuido, 🙂
    Jugo de naranja, y un toque de ron bueno, para entrar en calor!
    Lo de la peli tambien de acuerdo, y sobre todo cuando hace frio o calor, ver LUZ, mucha luz desde una ventana, que hermoso!!

    Un abrazo fuerte Pato y saludos a Kiriam y a los amigos en comun.
    TQM
    Marcial

  8. Estoy de acuerdo que el día domingo y una buena película se complementan demasiado bien. No sé por qué, pero es un día muy correcto para aprovechar la tarde viendo una película que hayas querido ver hace tiempo.

    Saludos!

  9. Kiriam, Marcial, L.A., gracias por la visita, cuando uno es pequeño odia los domingos porque el día que vienes es comienzo de clases, colegio uajjj, cuando ya estamos fuera, al menos a mí, me encantan!!.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: