Universo, Reflexiones

Hay días en que me repito en las palabras, pero no puedo
salir de mi asombro por aquello que es tocado por mis sentidos. El
misterio de la vida se pierde desapercibido en el ruido que habita en
el mundo, y en las palabras que pululan en nuestra mente.

Les dejo este regalo, espero que lo disfruten tanto como yo.
Buena música, excelentes imágenes. ¡si somos tan minúsculos!, ¿quién puede
pensar que estamos solos ante tanta materia, quién puede siquiera mirar al vacío
y pensar que no hay nada?

12 comentarios to “Universo, Reflexiones”

  1. Querida Patricia. Una breve visita a tu maravilloso rincón para enviarte un fuerte abrazo, mientras –¡qué casualidad!– contemplo cómo se hacen visibles las primeras estrellas en este profundo y azul cielo de Andalucía.

    Luis

  2. Binita, gracias por el regalito “de bolsillo” que nos has dejado. ¿Sabes? un montón de gente está dispuesta a morir defendiendo la idea de que “estamos solos” en el Universo, no importa lo absurda que sea. Pero en fin, muchos otros sabemos que no es así. Aunque entiendo lo que quieres decir, tengo “la patudez” de recordarte tu propio post sobre el Principito y el Zorro: Lo esencial es invisible a los ojos. Que nuestros cuerpos sean inconmensurablemente minúsculos comparados con –como tú bien dices– “toda esa materia”, no quiere decir que nosotros lo seamos, necesariamente. Ya sé que lo sabes, pero no pude resistir la tentación de escribirlo acá. 🙂

  3. Querido Luis, espero que las estrellas que te alumbraron te hayan contado muchos de sus secretos, que sigas disfrutando tu estancia.

    Milla, así es…, lo esencial es invisible a los ojos, por eso tenemos que cerrarlos y ver lo que no es visible por la razón.

    Gracias por sus palabras y visita.

  4. Hace como un mes escribí una entrada que te va a gustar, incluía un montón de frases célebres sobre la relación entre la religión (y/o el Creador, y/o el espíritu) y la belleza.

    Una de ella, de Rabindranath Tagore, es especialmente estremecedora e ilustra a las mil maravillas lo que quiero decir con esto de que la aparente “infinitud” del universo material es sólo eso: una apariencia:

    Para quien lo sabe ver y amar, el mundo se quita su careta de infinito y se hace tan pequeño como una canción, como un beso.

    Además, es un verso hermosísimo y perfecto para tu onda hindú. 🙂

  5. Por favor linkeamela acá, así tal vez otros también puedan disfrutarla. Iré de todas maneras a ver si la encuentro. Gracias por el dato, me gusta mucho Tagore a pesar de que mis creencias van más alla que la onda Hindú jeje.

    Un abrazo.

  6. mmm, ya la encontré, pensé que era un extracto más grande por eso te pedía que la linkearas jeje. Dejo el link de todas maneras ya que esta muy buena la entrada.
    http://clearsantodomingo.wordpress.com/2008/06/

    Milla, estoy completamente de acuerdo contigo y Tagore, creo que todo es aparente, es una ilusión en la cual nos movemos durante la mayor parte de nuestra vida. Lo real, no se toca, no se ve, sólo se “es”, se siente, se persibe en el silencio de la mente.
    Otra de Tagore:
    EL río avanza, mansamente, abriendo la noche. Las estrellas, desnudas, tiemblan en el agua. El río traza una línea de rumor en el silencio.
    🙂

  7. Hola Patricia! Sí te linkeé la entrada desde el primer comentario, lo que sucede es que el link no se distingue muy bien en esta plantilla, pero si pasas tu cursor por la frase “escribí una entrada que te va a gustar” lo verás. El link que tú pusiste lleva sólo al blog, no a la entrada, parece ser que le faltó un pedacito…

    Por favor perdóname por lo de la “onda hindú”, en ningún momento, en lo más mínimo quise decir algo que pareciera “moda” o algo igualmente trivial. Para nada. Cero. No sé, me refería especialmente a las imágenes que tienes en tu barra de navegación, de tu gusto por la poesía hindú… Cualquiera que lea más de 2 entradas de las que escribes (y que tenga al menos 2 deditos de frente) se puede dar cuenta de que se trata de algo mucho más profundo y auténtico que lo que se entiende normalmente por una “onda”. Igual te reitero mis disculpas. 🙂

    Maravilloso el verso nocturno del poeta.

  8. Querida Milla no tengo nada que perdonar por favor, no lo tomé bajo ningún punto de vista en forma peyorativa asi que tranquila, me encanta todo lo hindú, me gusta su país, admiro su lucha y su cultura, sufro por su pobreza, admiro su esquisita y saludable simpleza. Así que por el contrario, siento orgullo por cualquier país que en su cuna originaria haya tenido respeto por las cosas que para nosotros, los occidentales pasamos por alto.
    Mi respeto para ti y ten la seguridad que todo los comentarios que vengan de ti, Karen o los amigos mutúos serán siempre tomados con altura de miras.
    Volví a leer con calma la entrada que expusiste y te aplaudo, te has dado un trabajazo, realmente vale la pena pasar por ella. Y síiii, ahora me di cuenta que la tenías linkeada, que mensa jaja.

    Un abrazo.

  9. Buenas y asombrosas noches,

    No sé si es absurdo o no pensar que estamos solos en el universo.Pero aunque así fuera no dejaría de ser asombroso.
    Tanto si todo responde a un plan organizado como si es producto del azar es imposible permanecer impasible ante lo que vemos.El universo exterior produce asombro y el interior más todavía. Tal vez será por todo esto que lo que nos hace grandes (a veces ) a los humanos sea precisamente eso ,la inagotable capacidad de asombro .Esta trae luego consigo las ganas de conocer.Es en ese conocer donde nos atascamos.

  10. “Como es arriba es abajo”. Tan asombroso es el universo externo como el que contenemos.
    Creo que lo que nos hace asombrasamente perfectos es que pareciera llevamos a Dios dentro nuestro, calzando en nuestros pasos, durmiendo en el corazón, estallando en el alma.
    Ahora, el que nos atasquemos depende de nosotros amigo mío, todo depende de nosotros, imagina que existe un Dios, imagina ahora que el dirige ese universo externo, crees que él permitiría que alguno de sus universos se atasque cuando este penetrando o adentrandose en el otro?, así debemos ser nosotros, Dioses de nuestro actuar, comprender (esa es la palabra clave) que todo depende de nosotros.

    🙂

  11. ahora q he encontradO un par de reflexionS q se adaptan a la
    rutina de mi diario vivir,he decidido mejorar.

  12. Que bueno Sergito, me alegro por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: