Alma mía

Corre alma mía por yermas y llanos,
todos ellos me cubren, soy ellas,
y todas las tierras vastas.
(Las montañas silenciosas
los desiertos y acantilados)

Corre, corre como un jilguero entre árboles mansos,
súrcame el cielo con un vuelo raso.

¡Mira desde acá como fluyen los ríos de alabastros!,
la llanura en flama, el monte de ofrendas, ¡como se alza!

El grial. La espada.

Corre,
corre alma mía por mis yermas y llanos.

Anuncios

10 comentarios to “Alma mía”

  1. Querida amiga, es precioso, por suerte y si no hay ninguna novedad al respecto, el martes conoceré a tu amigo Miguel Angel y me entregará este maravilloso poemario tuyo,no pude venir antes, ni publicar el 15,ley de vida,dicen.
    Un fuerte abrazo!

  2. ayyyy que bueno!!!, no sabes lo que me alegro que se conozcan, èl es muy especial para mì y sé que te encantará. Espero que mi libro te acerque un poquito más a mí.
    Un abrazo cariñoso.

    Patricia

  3. Querida Paty:
    En lo primero que pienso al leer el poema es en la paz que te invade, que te hace reconocerte en una naturaleza que pareciera inmóvil y no lo es, y que de paso es imponente y lejana pero accesible.
    Transmitir ese estado de ánima es ya un acierto, y hacerla sentir a una igual, todo un poema.
    Un beso con cariño desde Ensenada, México.

  4. Querida amiga, muchísimas gracias por tu enorme generosidad que galantemente me trajo Miguel Angel de tus manos, no sabes lo feliz que me he sentido escuchándole como si estuviera conversando contigo, un vivo retrato de ti, te mando un fuerte abrazo y todo, todo el cariño y fuerza de la que soy capaz, y a ver por cierto, si os animais con vuestro blog conjunto.Mil besos mi querida poetisa universal!

  5. Que si sé algo de Patricia, la de Pompas de Jabón o El Club de los Poetas Muertos?pues nada de nada, no sé ni qué hace ni dónde para, sé que publicó algún libro o andaba metida en líos de ese estilo, pero ya no sé más, nunca más volvió a mi página, quizás la escriba un día de estos, ya pensé en ello pero ahora ando a caballo entre Barcelona-Bilbao pues mi papá se está agotando, cada día es ya un regalo para él, el fin de semana próximo vamos Gorka y yo a verle, a ver si hay suerte y llegamos sin que haya pasado nada.Como ves no es un momento para centrarme en casi nada que no sea apoyar a mi familia, especialmente a los que cada día están con él que son en definitiva los que más lo padecen.Un beso y de nuevo gracias por tanta generosidad.

  6. Gorokita mia, lamento mucho lo de tu papà. No tengo màs palabras porque sè que nadie puede llegar a ti, es de esperar que pase lo que pase le de paz y tranquilidad. Ya te escribirè con calma.

  7. Liz querida, muchas gracias por detenerte y entregarme tus palabras. La noche esta particularmente frìa hoy, a pesar de estar ya en primavera y extraño mucho vuestro calor. Un abrazo. Patty

  8. Querida Patricia, bello poema que me ha dejado un sentir de paz, me imagino observando esos paisajes que describes, como en otro lugar del mundo donde solo existe la paz, la tranquilidad, ese espectáculo único de la naturaleza. Gracias por tus versos. Y te mando mi cariño. Besoss Marian

  9. Pat;

    Muy buena, repica al son del compás y ritmo épico…

    Gracias por los versos, Aquileana 😉

  10. Marola, gracias por darte el tiempo y dejar tu comentario, que bueno que te haya gustado este arranque de Alma Mìa.
    Un abrazo cariñoso. 🙂

    Aquileana querida, que bueno es verte, yo entro en silencio muchas veces a leerte, a admirar tu gran trabajo, a veces…, hay tan poco que decir cuando lo que has recogido te llena, por eso salgo en silencio, pero siempre estoy.
    Un abrazo cariñoso para ti.:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: