Día del perdón y de fiesta.

Es una fiesta caminar por la vida entre sus yagas, sortear dolores con los dedos blancos, pisar las calles con los ojos. Por un instante sentirse libre de la peste que se amarra a las muñecas, ¡la ilusión!

Es una fiesta…, imaginar que soy un gigante milenario, caminar por los días atrapando las tristezas de un rostro con heridas, que corro por los mares pescando redes de esperanza, que vuelo por las noches vestida de sueños placenteros.

Caerme de bruces en un colchón de risas, volar sobre árboles en brote en las noches que me arranco de este cuerpo, rozar el agua con los dedos, hacer giros entre estrellas y despertar entre sabanas perfectas.

Es una fiesta saberme toda tierra, primavera brotando en cada esquina de mi cuerpo, ver por mi sangre esa chispa que da vida, saberme parte de un todo y renacer segundo a segundo mientras muero a mis apegos.

Estar viva, caminar con mis dos piernas, mirar el horizonte por las tardes, decir a los que amo palabras con sabor a almíbar. Llorar cuando tengo pena, reír a carcajadas cuando estoy contenta, besar a mis perros, y prestar mi rostro para que ellos tengan un festín de languetazos.

Caminar descalza por la tierra, plantar nuevas flores en cada rincón de mis tristezas. Ser feliz porque hoy es el día del perdón de los judíos. Estar alerta, porque pronto será el día de la pobreza y podré regalar un plato de comida. Decir “gracias” con la mejor de mis sonrisas al más humilde. Hoy es fiesta, una fiesta más de mis tantas pequeñas celebraciones, sólo porque es un día más para estar con los que amo y en paz con el mundo tal y como esta marchando.

(Esta canción me encanta, lamentablemente el video no esta con imagen, pero por el solo placer de escuchar su música la cuelgo.)

8 comentarios to “Día del perdón y de fiesta.”

  1. Querida Paty, lo que es una fiesta es que alguien todavía se sienta como tú, y me da alegría.
    Un bexo

  2. te felicito por tu blog y te deseo lo mejor y suerte en todo lo que emprendas .Que DIOS te Bendiga y me uno en el Dia del Perdon fiesta de lom kipur ,fiesta judia .Que EL nos perdone y nos bendiga a todos…

  3. Liz querida, la vida es como un océano, en cada marea te arroja esas sensaciones de plenitud y las otras de una quieta mansedumbre, al menos a mí me pasa continuamente y trato de saborear ambos, sé que a ti te pasa porque te leo y puedo ver eso en tus letras. AMbos países, no sólo el tuyo tiene luchas, pobreza e injusticia, creo que la mejor forma de hacer frente a eso, además de con ese pequeño y tal vez insignificante acto de solidaridad, de quieta manisfestación, es hacerlo con nuestro día a día. Albergar esperanza a los que sufren más, mostrar que hay más de lo que se toca y ve que también trae paz, en fin, hay tanto que se puede hacer aún cuando pareciera que no se hace nada.
    Un arbazo.

    Alelaisi, gracias preciosa por tu amable comentario. Mi libro lamentablemente no esta en España, espero que algún día sí.

    Un abrazo y gracias por tus palabras y visita.

  4. Patricia, ésta es la clase de post tan pero tan hermoso que uno no quiere ni comentar, por no “ensuciarlo”.

    Lo leí tan pronto lo publicaste, apenas minutos después, pero es como cuando termina un concierto maravilloso, un aria de una ópera, especialmente hermosa, un poema arrebatador… se produce ese silencio particular que nadie se atreve a romper y los aplausos comienzan inaudibles al principio, hasta que se convierten en una ovación de pie.

    Precioso post, en otras palabras. 🙂

  5. Querida Patricia, me encantó tu post de hoy tan vital y optimista, eres toda ternura.
    Un fuerte abrazo!

  6. Milla querida, cuanto me alegra que te gústara. Eso me hace un poco más feliz. 🙂

    Gorokiña, será que es primavera… siempre me pasa en las primaveras, es como si brotara entera.

    Un besote a ambas y que tengan un excelente fin de semana junto a los suyos.

  7. El mundo estaría mucho mejor con personas de tu sensibilidad y solidaridad.

    Abrazo

    Marcial

  8. Querido Marcial, en este día he pensado mucho en UDs. Un abrazo cariñoso. Patricia

Responder

