Humberto Zaccarelli, Cristina Araoz

Tertulias Literarias Abiertas, martes 3 de Noviembre

Album de fotos, acá.

Creo que la noche de ayer tuvo algo que la hizo diferente, especial, ¿habrán sido los invitados?, siempre tenemos invitados destacables,  ¿entonces qué fue?, no lo sé, seguramente que es primavera.

 El recinto estaba lleno, varios asistentes tuvieron que quedar, lamentablemente de pie. Había mucha juventud, lo que me llena de alegría, había experiencia lo que me llena de gratitud por lo recibido y habían destacados escritores y amigos como invitados, lo que me hizo sentir en casa.

 Partimos con Cristina Araoz poeta argentina que esta de visita en nuestro país. Encantadora, con una experiencia envidiable, profesora de literatura, con más de quince premios en poesía, un buen número de libros editados. Una mujer exquisita de tiempo y experiencia, valorable a morir en calidad humana.

 Él, él era todo un personaje, el Sr. Humberto Zaccarelli, imparte clases en dos universidades de Santiago, por lo tanto varios de sus alumnos lo acompañaron, lo que llenó el aire de renovadora energía. Partimos como es habitual, con música, el grupo de música de la UNIAC interpretó unas piezas en guitarra acompañados por las voces de tres jóvenes que lograron mantener a su público atento y admirado.

Luego partió Humberto con su lectura, las guitarras sonaban tras sus versos como queriendo no  perderse una letra, todos escuchábamos atentos.
Yo me dejé llevar, la música flameaba y ondulaba por las palabras, él se levantó sobre el ápice  del momento y la poesía, su poesía se convirtió en imágenes que iban tomando vida a través de los movimientos de sus manos y cuerpo, (A los pocos minutos de haber empezado tuvo que sacarse la chaqueta).

Humberto Zaccarelli interpretó su poesía magistralmente, nos entregó un espectáculo que hubiera sido pecado no disfrutarlo. No tenía cabida el reloj ni el cansancio. Sólo escuchar atentos la musicalidad de sus poemas y su histriónica y simpática personalidad.

 Varios amigos poetas que nos acompañaron hicieron que la noche fuera aún más redonda y acogedora.

Vida, una vez más, misión cumplida y me voy con la mochila llena de sonrisas.

Anuncios

3 comentarios to “Humberto Zaccarelli, Cristina Araoz”

  1. No es que me hagan falta, para nada, pero ya tengo otra razón para ir a Chile. No sé cómo me las voy a arreglar, pero algo habrá que hacer y muy pronto. Un beso, querida. Se te echa de menos (bastante). Me alegro mucho por la mochila llena.

  2. Pat, hace días que te leo pero no sé, anduve abstraída sin comentar, mis cosillas.

    Un abrazo!

  3. Millina, tienes muchas razones para apurar un viaje, la principal, yo, siii, Un besote.

    Mi gorokiña preciosa, tu puedes escribir, mirar, urgar, e irte despacito cuando quieras. Es tu casa.
    Otro besote para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: