Chile – México uniéndo la palabra

México y Chile están unidos desde hace mucho tiempo en el ámbito cultural. Basta decir y como ya es conocido, que México ha acogido a tantos de nuestros escritores, partiendo por Gabriela Mistral, premio nobel de nuestro país.
Hace un par de años tomé unos talleres con, para mi gusto, uno de los buenos cuentistas  y novelistas con que cuenta nuestro país, Poli Délano, un ejemplo más, vivió gran  parte de su vida en nuestro querido México. María Eugenia Echeverría, excelente poeta.  Roberto Bolaño, maestro de la novela. Podría seguir enumerando a muchos escritores  que consideran a México como su segunda patria.
Hoy, cada vez se abren con más fuerzas los lazos entre nuestros países, y ahora, con mayor énfasis  con el estado de Chiapas. Ahí se encuentra un grupo de poetas, promotoras culturales que dedican gran parte de su tiempo a incansables tareas que tienen como  único objetivo mostrar el trabajo de escritores mexicanos y a promover el trabajo de escritores chilenos, entre ellos, Socorro Carranco, destacada poeta Chiapaneca, Maria Eugenia Díaz de la Cruz, Socorro Trejo y tantas otras. Esta tarea es apoyada también por profesionales amantes de las letras y como no, dotados de la escurridiza musa que inspira sus almas como es el caso del Dr. Hernan León V., premiado en varios concursos literarios.
Ojala esta iniciativa siga creciendo cada día, con más fuerza, con más ímpetu. Que nada detenga la palabra, que se rompa el silencio, que se aúnen los hermanos. ¿Cómo lograrlo?, queriendo…, queriendo con ganas para que las fronteras no tengan límites, para que la palabra no tenga acento.

2 comentarios to “Chile – México uniéndo la palabra”

  1. Así es, querida amiga, queriendo es como se logran las cosas más increíbles o difíciles, queriendo y uniendo manos, abrazos, corazones. Me alegra que sigas conectada con Socorro y las demás, tengo una visita pendiente a Chiapas que sé que algún momento, el preciso, se dará. Tú, ¿cuándo vuelves al Encuentro? Te dejo mi abrazo y mi cariño.

  2. Hey! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you
    using for this website? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had
    issues with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: