Sobre mí

Patricia Gómez, Chilena, nació en Santiago en 1960,   como escritora ha sido antologada por las siguientes editoriales,  Escritores.cl., Centro de Estudios dela Cultura Mixteca, en la Ciudad de Oaxaca, México y Editorial Reyentru de Santiago de chile.

En Marzo de 2008 dio a la luz su poemario  “Hay días en que…,” en binomio con la poeta mexicana Socorro Carranco, libro editado  por Editorial Edysis, y presentado en la Casa de la Cultura de  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.

A los pocos meses del mismo año se edita su esperado libro “A veces…” donde muestra una prosa poética de hondo contenido místico y existencialista. En 2009 se edita el libro de poesía “Del Amor y otros Delirios” de editorial Puerto de Palos y en 2011 se publica su primera novela titulada  “EL LIBRO”, de editorial, Bravo y Allende editores la cual es presentada en el mes de Julio, en varios medios públicos de la ciudad de Tuxla Gutierrez, estado de Chiapas.

Participó con lecturas de su autoría en el Palacio de Bellas Artes dela Cuidad México, en Universidad de Oaxaca, México. Su trabajo literario es leído en el Sistema de Radio y Televisión Chiapaneco, México. Asimismo, se han editado CDS con su poesía patrocinado por “Historia Herencia Mexicana” Empresa Mexicana dedicada a la Cultura.

Durante los años 2008 y 2009, realizó las “Tertulias Literarias Abiertas”, junto al Poeta Manuel Andros, las que lograron reunir a los más connotados poetas y escritores de Chile, entregando un espacio para que la literatura abriera sus puertas a un público ávido de contacto con las plumas de su país.

En 2011 crea la Corporación Cultural ACHIMEX, agrupación cultural “Puerta Abierta Chile-México”, la que pretende promover a escritores de ambos países, además de patrocinar a jóvenes talentos e instituciones sociales. A fines del año 2011 dicha corporación editará una importante  antología de cuentos, que reunirá a selectos cuentistas de ambos países los cuales mostrarán en sus trabajos, una visión del “otro país”. Lo que se recaude por concepto de ventas de esta antología, irá en beneficio de instituciones sociales.

Actualmente su trabajo se muestra, además de sus blogs, en diversas revistas literarias y paginas de Internet, tales  como “Ciudad de Mujeres”, ”Poeta del Mundo”, ”Arte Comunicarte”, “Letralia”, “Escritores.cl”, Sociedad de escritores de Chile (Sech),  “Red de Escritores Españoles”,  “Letras de Chile, etc.

Sus libros se han expuesto en la Feria del Libro 2008, Santiago Chile y enla  24 Feria Internacionaldel libro que se realizó en Jerusalén durante el mes de Febrero del 2009 y proximamente en la feria internacional del libro de Guadalajara, México.

 Tus comentarios o sugerencias, siempre serán bienvenidos

61 comentarios to “Sobre mí”

  1. Binahcita querida:

    Por un minuto visito tu casa literaria. Extraño tus letras. Están hermosas.

    Besos

    ANTRIX

  2. Antrix querido, yo también extraño las tuyas, a veces voy en silencio y te leo. Cuando nos tomaremos un café?

  3. Hola,

    Que perfil original, felicidades.

    Soy Kad de Criteo, proponemos un widget para los bloggers, una herramienta eficaz y imprescindible que tener en un blog.

    Vi que eres miembro de la UBH, Carmen ya lo tiene instalado o sea que puedes dar un vistazo a su sitio para ver lo que es concretamente.

    De todas formas, aqui está nuestro sitio http://widget.criteo.com/

    Si necesitas más información no dudes en enviarme un correo kad@criteo.com

    Saludos muy cordiales

    Kad

  4. Buscando en internet referencias de Jeans Peter Jacobsen,encuentro su blog:me gustó.
    Me gustó su perfil,la música y su poesía.
    Releyendo a R.María Rilke “Cartas a un jóven Poeta” me encuentro con que para Rilque Jeans Peter Jacobsen,era casi lo único que valía la pena leer…Y gracias a que ud. reproduce párrafos de la Novela Niels Lyhne,conozco algo del autor.
    ¿cómo acceder a Mogenes?
    Saludos
    Lucila

  5. Lucila, gracias por tu comentario. Mira, un querido amigo en algún momento me dijo “lee a Rilke”, despues comprendí que sabía lo que hacía, desde ese momento mí espectro litarario cambió, en él encuentras una búsqueda profunda la cual es llevada con magistralidad a la poesía. Para él Jacobsen era un maestro, por lo tanto y como comprenderas tuve que buscar algo de él. Acá en Santiago (Chile) recorrí muchas librerías y nada, hasta que otro querido amigo, Miguel Angel, (Español) se dió el tiempo de buscarlo allá y me lo envió. Cuando uno se hace muchas espectativas no es bueno. El libro tiene partes que me conmovieron por su profundidad, pero igualmente esperaba más. Ahora me falta leer Maria Grobhe. Por otro lado, creo que cada autor tiene la habilidad de abrirte pequeñas puertas que te llevan a otros caminos, cada uno debe encontrar esas llaves.
    No entiendo que me quieres decir con “Como acceder a Mogenes”, explícame a ver si te puedo ayudar.

    Un abrazo y que tu camino literario nunca llegué a término.

  6. Realmente es un Blog refrescante y de una belleza profunda.
    Solo un alma bella puede producir tanta luz.
    Un gran saludo.
    Miguel Osío S.

  7. Gracias Miguel por tu visita y comentario, viniendo de una persona qeu crea un blog de tanta ayuda, me siento alagada.
    Patricia

  8. Algo te dice que escribas, que lo hagas, hazle caso, estás haciendo bien.
    Felicidades.

    Flora

  9. No sé como he llegado aqui… creo que estaba buscando un noseque… que no recuerdo lo qu es. pero no importa. lo que importa es que por casualidad me he encontrado con un muy interesante blog. Contiuna escribiendo.

    Un Saludo de el Caminante.

  10. Miriadas, Caminante, me declaro culpable de pronto de leer los comentarios y digo…, luego contesto… y se me van entre las manos. Gracias por estar, por leer, y por darse el tiempo de dejar una nota, no siempre lo hacemos verdad?.

    Un cordial saludo, Patricia

  11. Pues claro k se justifica, se justifica la existencia con un poema, mal escrito, pero k sea tuyo, se justifica la presencia de esos dioses k nos incitan a escribir.

    la vida nos justifica, bien Binah, compatriota de este mundo…deje tu blog hace tiempo..me pondré al corriente de todo…

    X esos caminitos vamos.

    Chinasklauzz

  12. Hola Patricia (Binah), he paseado por todo to blog es maravilloso, un lugar donde la tranquilidad se junta con el amor y se forma la Paz!, gracias por todo eres muy amable, bueno regresare a seguir comentando.

    Abrazos,
    Sir-Of-DreaMs ( -Jose )

  13. De nada J. si los seres humanos no comprendemos que con un grano de arena podemos cambiar el mundo, seguiremos donde estamos. Por otro lado 1ue bueno que te haya gustado el blog, me alegra saberlo y así dan ganas de seguir trabajando en él.
    Un abrazo y ya sabes, cuando me necesites, ahí estaremos.

    Patricia

  14. Un perfil perfectamente definido,cuidadosamente elaborado,un besiño para tu alma!

  15. La estaremos leyendo y éxitos con su nuevo libro!!

  16. Gracias Capitan, su tripulación estará esperandolo. Slds.

  17. Patricia Gomez:
    Estimada amiga, hoy he leído un poco más de lo tuyo. Escribís muy bien, es un placer cuando se encuentra alguien con esa sensibilidad que demuestras en tus letras. Estoy a punto de irme de ese espacio donde tomamos contacto, no sé como aguanté tanto tiempo, pero por suerte cuando uno se empieza a desengañar y a descreer de todo lo que encuentra por ahí, surge, donde menos lo esperas, la recompensa. Quiero seguir leyendo más, desintoxicarme de tanta pavada. Pero me gustaría que me contestes algunas letras. Que me demuestres que leiste algo mío y te gustó. Que se justifique el futuro contacto.
    Un cariño grande, roberto.

  18. Querido ROberto, lamento no haberte respondido antes, no he podido leerte pero por favor envíame algo o dime donde hacerlo, así todos podremos disfrutar de tus letras.
    Un abrazo, Patricia

  19. Hola Patricia. ¡Cómo funciona esto de la comunicación! ¿Sabes yo también llegué a tu blog por medio “creando tu propio blog desde cero” y nuestra amiga Karen. Leí algunas cosas y me quedé pensando qué comentario te escribía… cuando alguna cosa hizo que me levantase del ordenador y lo dejase para otro día… y mira tú que cuando abrí mi correo electrónico ayer, me encontré con tu comentario en “un mundo mejor”… que al fin al contestó mi marido. (y es que a veces la comunicación traspasa muchas barreras).

    Así que te debía un comentario desde hace unos días.

    Seguiré viniendo por tu blog a leer poesía. Estamos en contacto.

    Un saludo. Cris.

  20. Es curioso verdad, estos últimos días he estado bastante inmersa en la comunicación y en los seres humanos que estan detras de una pantalla, alimentando sus blogs, el objeto de ello?, que te aporta? por qué lo hacemos?…, en fin, siempre pensando…, si, de todas maneras nos estaremos leyendo.

    Un abrazo,
    Patricia

  21. Me alegro de haberle conocido, o de haber pasado por aquí, porque ya llevo tiempo leyendo sus comentarios en algunos blogs conocidos, pero nunca entré en su espacio.

    Me gusta mucho todo lo que veo o escucho por aquí.

    Felicidades.

  22. Marco, gracias por tu visita, leí tu blog, como ya sabrás y he quedado gratamente sorprendida por tu poesía, estaremos leyendonos. Un abrazo.

  23. Buenas noches Patricia,

    Tras varias visitas a tu blog, te confieso que me encuentro impresionado.Esta casa de palabras le hace a uno reconciliarse con lo humano.Si somos capaces de expresar tanto con palabras,que será si alguna vez pasamos a los hechos.

    Felicidades

  24. mmm que bueno que has encontrado algo que te guste amigo, ya con eso, este blog se da por justificado, y todo lo aprendido con nuestra querida Karen, vale la pena.
    Un abrazo cariñoso y nos leemos.

  25. Hola, paso por aquí, primero, para agradecerte tu visita a mi blog Tajalápiz. Poco a poco lo iré abriendo en wordpress, pero cuando empecé el mío no conocía nada de esto hace unos meses.
    Bueno, he leído algunos poemas tuyos y te dejé los comentarios. Yo también escribo poesía pero no me he atrevido a ponerla de manera asidua en el blog. Son sobretodo ejercicios, de ahí el nombre Tajalápiz.
    Lo que dices de los blogs, creo que sí, hay que ponerlos a dormir a veces. Yo tengo el horror del blog inactivo, y hay que saber desprenderse, así que dale a tu novela… a tus lecturas.
    Algo que me parece muy interesante en los blogs es el intercambio con los lectores, es algo mágico.
    Bueno, me despido, deseándote lo mejor con tus palabras.
    Leonardo

  26. Super buen blog!! m enkantoo!! yo casi nunk dejo comentarios, ni nd por el estilo, pro este blog se hace tan original, lindo,,, q ya no puedo dejar d leer tdo lo que tiene!!
    muy buen trabajo!! se los rekomendare a mis amigos!!
    saludos !!
    y exito!!:D
    felicidades!!
    at. Yunuen

  27. Yunuen, primero gracias por tu gentil comentario, aùn màs si no lo haces con frecuencia tiene un mayor merito y es un regalo para mi. Un abrazo. 🙂

  28. Me he detenido por un momento en tu poesia y la he admirado profundamente,eres muy sensitiva, muy profunda y notablemente inteligente,me encanto tu forma de expresarte ,felicitaciones y bendiciones por compartir parte de tus sueños a un mundo que ha perdido un poquito su escencia.
    afecto y admiracion de:Nanina

  29. He leído su Blog detenidamente y relamente no creí que me iba a gustar tanto, quedé fascinada, tan conforme con la lectura que no dejaré de leerla!
    Gracias por brindarnos un espacio lleno de armonía, paz y tranquilidad…
    Éxitos en su nuevo libro!

    Cordiales saludos!

  30. Marisa, que amable de tu parte, muchas gracias por tus buenos deseos y por tus palabras. Un abrazo para ti.

  31. Aqui en España se puede comprar su libro ,o como conseguirlo ,suerte y gracias…

  32. Me encanta su blog…
    Felicitaciones desde Guatemala.

  33. Me ha encantado reencontrame con tus letras.
    Una alegría leerte.
    (y descubrir que eras Binah)
    Un abrazo
    Ivonca

  34. Estuardo, que gentil!!!, gracias por tus palabras, un abrazo desde Chile. 🙂

  35. Ivonca querida!!… que gusto verte por acá también. Espero no perdamos en contacto, sigues escribiendo?.

    Un abrazo. 🙂

  36. Felicitaciones por tu espacio, por tu talento y tu compromiso co las letras.
    Te invito humildement a dar una vuelta por la red de difusión de arte que dirijo, en ella hay destacados artistas y como siempre, quienes menos han apyado los pasos de una chilena son precisamente los chilenos.

    La comunidad la puedes ver en:

    http://letraskiltras.ning.com

    Un abrazo.

  37. Nat, fui a tu pàgina y es estupenda, apenas tenga un minuto irè con calma a caminar sus calles. Hasta entonces un abrazo.

    Patricia

  38. Buscando a Whitman he llegado aquí, ¡qué buen sitio!
    Leo tu perfil y, es curioso, en mis andanzas por México, visité en el mismo viaje Oaxaca, Tuxtla Gutierrez y San Cristobal de las Casas. Fue hace mucho tiempo… , pero que buenos recuerdos. Tal vez nos cruzamos por la calle…
    Kali
    Madrid

  39. Un gusto visitar tu espacio, tu lugar, tu mundo. Seguramente serán frecuentes mis visitas.
    Saludos.-

  40. Tanto tiempo sin pasar por aquí y descubro que has rearmado tu blog. Me encanta como ha quedado y como siempre tu pluma profunda, entre lágrimas y sonrisas.
    Cariños.

  41. PATY y en que lugar del mundo tienes tu domicilio, a veces te encuentro en alguna ciudad colonial de mexico,a veces perdida en otros lugares que me hablan de otra gente,
    donde estas? cuales son tus cordenadas?
    saludos

  42. Tienes una invitación esperando RSVP en el jardín. 🙂

  43. Cuando no encuentras las palabras adecuadas para definir algo bello…fue entonces cuando decidí hacerme pintor.

    Un saludo

  44. Hola amiga, cuanto tiempo. Han pasado demasiadas cosas para poder enumerarlas, tan solo decirte que me encanta tu pagina y tus letras.
    Ahora ya estoy mejor, más animada, así que espero seguir activa lo mismo que hace unas semanas. Solo pase para decirte que te leo, aunque no te escriba y que no olvido a los que siempre está, ahí. Besosss Marian

  45. Marolita querida, que te ha pasado?, escribeme a mi correo, espero que todo este bien ahora en tu vida.
    Un abrazo cariñoso para ti.

  46. Hola Paty, me parece muy bueno tu blog, me inicio en la escritura:El gusto pore escribir me hace buscar la información, para el fin. Espero estar en comunicación contigo. Me dedico a la fotografía y la pintura, Vivo en la cd de México. mi correo igrenero@hotmail.com
    Ignacio Gutiérrez.
    Saludos.

  47. Hola Patricia, un saludo desde Mérida la de Yucatán, comparto parte de tu credo…Pedro

    pd..la poesia es lo mas cercano a la realidad, y que es la realidad…

  48. PRA LOS QUE QUIERAN TRABAJAR O VIVAN EN TUXTLA HAY TRABAJO EN LA PGR DE QUIMICO ASI QUE VALLAN POR QUE HACE FALTA PERSONAL VALLAN A LA PGR DE TUXTLA CON SUS PAPELES. SUERTE A TODOS PERO VALLAN CUANTO ANTES.

  49. Hola Patricia… ayer estuve haciendo orden en mi correo y encontré uno “antiguo” de tu parte. Creo que nos comunicamos antes, pero me dieron ganas de ingresar de nuevo para “actualizar visitas”.
    Me llamo Amanda, de quilicura, revista LA MANCHA.
    ME GUSTA MUCHO LO QUE HACES Y SI TE ACUERDAS DE MÍ, ESCRÍBEME PARA SEGUIR EN CONTACTO.
    También conozco a Antrix.

    Amanda Espejo

  50. Amanda, no tengo tu correo, escríbeme al mío para estar en contacto. (pgomez9@gmail.com)

  51. Hola Patricia, también a mí me gusta tu blog. Me dan muchas ganas de ponerme a escribir al leer tus poesías, siempre ha sido para mí algo que me gusta mucho y que me cuesta mucho.
    Tengo por ahí otro blog yatiquetepasa.blogspot.com, que de momento he aparcado por falta de tiempo, donde si tienes un ratito puedes encontrar algunas cosas mías más juguetonas.
    Tienes muchas cosas en tu blog que yo hubiera podido poder en el mío, el corto de animacion alemán, el escrito de Krishnamurti sobre el miedo, los vídeos del universo…
    Me iré pasando por aquí para ir leyéndote.
    Encantada de conocerte, un cariñoso saludo.
    Nuria.

  52. Joia, espero sigas escribiendo si te hace bien, para mí es indispensable jeje. Estuve en tu pagina de joyas y tienes unas preciosidades, me dieron ganas de quedarme con todo, voy a ir a cotizarte algo a ver si no sale muy caro el despacho a CHile.
    Un abrazo.

  53. Hola Patricia, si te gusta alguna de mis cosas no dudes en preguntar, los envíos no son nada caros si se hacen por carta.
    Por cierto, si te pasas por mi blog te puedes apuntar a un sorteo que hago de un colgante-armonizador feng shui de cristal.
    Un abrzo.

  54. Patricia,
    no sé cómo encontré tu blog,
    me acogió lo ameno,
    lo placentero y lo deleitable.
    Y estas ganas incontenibles de lenguaje
    se transforman en comunicación plena,
    abierta y atrevida.
    Es tan especial comprenderse,
    entregarse.
    Compartiendo lo creado,
    ya que de lo contrario
    sería la poesía solo un grito mudo.
    Tu idioma es alcanzable y generoso,
    un lugar para permanecer y disfrutarlo.
    Chau
    Jorge

  55. Jorge, tienes tanta razón, si no hacemos de nuestro un lenguaje un recurso de comunicación, no cumple su cometido. No sabes lo bien que me hace saber que de alguna infima manera logro algo de coherencia y generosidad con mi palabra. Y gracias por darte el tiempo de dejar tu palabra en la mía.

  56. No me queda más que decir……me retiro, eres una dama admiro tu trabajo literario, un sincero aprecio del 1% de tus amigos blogueros …..

  57. jaja, pero que solemnidad mi estimado. Sin lugar a dudas has pasado a estar en mi reducido grupo de amigos, me hace feliz. Slds.,

  58. En el recorrido de tus frases llegue hasta este lugar y realmente me siento muy feliz al leer lo que escribes y lo que te escriben, ya que me confirman lo linda, sabia y hermosa persona que es. Siempre la he visto como un ejemplo a seguir y creo que no me equivoco. A pesar de la distancia siempre la tengo presente en mis pensamientos y agradezco a la vida haber tenido la oportunidad de conocerla.

  59. ORQUÍDEA SÚBITA

    Brota el sonido del verano.
    Élitro del viento en la garganta
    tu voz atraviesa mi parda languidez.

    En tus ojos el rumor del alborozo crece.
    Te abres como una orquídea súbita.
    Enardecido flamboyán
    con un raudo golpe de alegría coloras mi camino.
    Y la selva de tu pubis retrocede: salta
    sobre mi luto estéril.

    Nadie nos puso frente a frente.
    Un apretón de manos y tu brisa rompecalmas.

    Ahora quiero dejar
    –gota pequeña–
    en tu rostro perseguido
    el metal candente de mi beso.

    Óscar Wong

    (Del poemario Razones de la voz, CNCA, Práctica mortal, Méx., 2002)

    http://poesiadewong.blogspot.com

  60. QUE ES EL CHAKRA UNIFICADO???

    Publicado por A L E X I S A el enero 21, 2014 a las 2:30pmEnviar mensaje Ver blog

    ¿Qué es el Chakra Unificado?

    MANUAL PARA LA ASCENSIÓN

    Serapis – Hermes – Toth (Canalización por Tony Stubbs)

    Estamos muy agradecidos con Ariel y con Kwan Yin por haberle dado al planeta la información respecto al chakra unificado.

    El cambio hacia el chakra unificado, es el cambio más vital que ustedes pueden hacer porque él afirma conscientemente un cambio reciente en la manera en que la especie hace funcionar sus cuerpos de energía. Tradicionalmente, los chakras tenían forma de cono y estaban centrados en siete puntos del campo del cuerpo físico. Eran los medios a través de los cuales sus varios campos de energía, intercambiaban energía. Sin embargo, están evolucionando, de ser conos separados hasta convertirse en un chakra unificado, centrado en el del corazón. Esto es importante porque un chakra unificado les permite alinear sus cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, y armonizar sus energías.

    Cuando ustedes, como ESPÍRITU, se estaban densificando y creando el sistema principal de chakras, levantaron una barrera de energía para aislar el corazón, o cuarto chakra, de los demás chakras. Esto era necesario para poder lograr que el juego del karma les funcionara, pues así, los tres chakras inferiores podían actuar como ruedas sueltas ya que el efecto moderador del chakra del corazón se volvió mínimo o nulo. Así pues, el chakra del corazón no desempeñaba ningún papel en cuanto a la interacción entre los campos de energía básica. Como resultado, las principales respuestas a las situaciones de la vida estaban desequilibradas y sin armonía: respuestas intelectuales del sexto chakra; comunicaciones vacías, y repletas de juicios, desde el quinto; respuestas del ego basadas en el poder desde el tercero; sexuales y creativas desde el segundo; y basadas en la supervivencia y en el miedo desde el primero. Estas respuestas eran perfectas para crear el karma ya que las respuestas más equilibradas, tales como el amor y la compasión, estaban aisladas.

    Trabajando con el chakra unificado, ustedes unifican en uno solo los chakras más elevados y los otros siete chakras, logrando que todos funcionen de acuerdo con la frecuencia de la energía basada en el que fluye a través del centro del corazón. Esto también quiere decir que sus tres campos de energía más densos se pueden alinear, intercambiar energía y resonar entre sí, con el amor como el componente mayor de las interacciones.

    Mediante la expansión del chakra unificado por fuera del cuerpo físico, y adentro de él simultáneamente, su cuerpo físico no sólo es capaz de sentirse como una onda estacionaria carnal si no también como el complejo campo de energía que en realidad es, uno en el cual una parte de su energía llega a ser visible.

    Los campos mental y emocional también son energía, por supuesto, pero no son tan visibles para la mayoría de la gente. En seguida, todos los tres campos se pueden alinear, con bastante facilidad, en un sólo campo unificado, debido a que, por fin, han encontrado una gama de frecuencias que todos ellos pueden entender: la del amor.

    El chakra unificado elimina todo el procesamiento (emocional) al cual han estado tan acostumbrados; y les permite una alineación rápida y fácil y la unificación de sus cuerpos de energía. Otro gran beneficio consiste en que ahora ustedes podrán traer mucha más energía a través del chakra unificado hacia su campo unificado.

    Estaban acostumbrados a traer energía adentro, a canalizarla, a través de los chakras separados, hacia el interior de los campos también separados y por ende, enfatizaban, digamos, un aspecto intelectual o de poder, para la energía canalizada de esta manera. Ahora podrán ustedes traer un espectro mucho más amplio de energía, especialmente el de sus aspectos fundamentados en el amor, de frecuencia más elevada.

    También, cuando canalizaban o realizaban tareas de sanación, pudieron haber sentido un zumbido a medida que la energía se topaba con puntos de resistencia en sus campos. Ya no volverán a sentir eso porque sus campos y chakras unificados ya no oponen resistencia a la energía. Esto también quiere decir que ustedes van a actuar apropiadamente en todo momento, pues van a mezclar de una manera muy automática y natural la cantidad exacta de, digamos, amor y energía sexual, o amor y energía de poder, las adecuadas para cada situación.

    Con un chakra unificado ya no necesitan preocuparse acerca de si están siendo y haciendo lo apropiado. Sabrán que si. Finalment e, y esto es lo más importante, el chakra unificado permite que incorporen gradualmente más de sus yo-espíritus porque ya no estarán filtrando más su amor a través de sus campos mentales, ni su más elevada sabiduría, a través de sus campos emocionales. Todo lo que lleguen a necesitar les vendrá a través del chakra unificado, al interior del campo unificado, en el momento y en las proporciones necesarias y exactas.

    Se les recomienda que unifiquen sus chakras varias veces al día. Con un poco de práctica ustedes serán capaces de decretar, para ustedes mismos, “UNIFÍQUENSE”, e instantáneamente, convertirán sus chakras en uno sólo unificado.

    Con el permiso de Ariel, estamos reproduciendo el proceso completo en el apéndice de este libro. Básicamente, el proceso implica estar en una posición cómoda y descansada, respirando profundamente y haciendo que se respire Luz adentro del chakra del corazón.

    En cada exhalación, visualicen como su chakra del corazón se expande, en todas direcciones, a manera de esfera. Ustedes la irán expandiendo para que vaya cubriendo cada par sucesivo de chakras, a medida que inhalan y exhalan:

    el tercero y el quinto, el segundo y el sexto, el primero y el séptimo, el omega y el alfa, el octavo y sus rodillas, el noveno y sus tobillos, y el décimo y sus pies. (NOTA: Los chakras alfa y omega habían estado latentes hasta ahora, pero acaban de ser reactivados. El chakra omega, que se encuentra a unos 24 centímetros por debajo de la base de la espina dorsal, los conecta con la consciencia planetaria; deberían ahora conectarse a través del chakra omega en vez de a través del chakra de la base. El chakra alfa (unos 24 centímetros por encima de cabeza) los conecta con sus Cuerpos de Luz de la quinta dimensión). El chakra unificado de cada uno de ustedes será ahora una esfera de luz dorada de unos 6 a 15 metros de diámetro, la cual, a su vez, será el centro de su campo unificado, el cual bien puede llegar a tener varios kilómetros de diámetro. Su campo espiritual coexiste con este campo unificado. Ahora pídanle al nivel apropiado de su propio espíritu que mezcle la energía de él con la del campo unificado de cada uno de ustedes, comenzando por el centro del chakra unificado. Pueden proseguir y experimentarse a sí mismos como un ser verdaderamente multidimensional mediante la expansión de su chakra unificado para que cubra el chakra once (el nivel de su alma grupal), el doce (el nivel Crístico de sus yo-espíritus), el trece (la Presencia del Yo soy) y el catorce (la Fuente).

    El chakra unificado evita el foco tradicional en el sistema de chakras separados, que de manera tan selectiva manejaba la energía. Si percibían que les dirigían ira o poder, respondían inconscientemente con, digamos, el primer chakra (miedo) o con el tercero (poder). Y era así como, o bien salían corriendo, o se paraban a defender su territorio.

    Un patrón completamente nuevo ocurre con el chakra unificado pues responden desde su ser completo, incluyendo al ESPÍRITU, de manera tal que ustedes son capaces de agregarle una poderosa dosis de amor a su receta de energía. Podrán decir y hacer las mismas cosas que hacían antes, al nivel del ego, pero con la diferencia de que ahora los campos de las demás personas recibirán la energía del amor y quedarán un poco confundidas inicialmente.

    Digamos que los atacaron y, a pesar de ello, sienten este cálido brillo adentro. En medio de la confusión, uno de los dos personajes, o ambos, sonreirán y, de repente, la tensión se desmoronará. Por eso, el chakra unificado es la panacea perfecta para todo aquello que los aqueje. Pero ¿qué les parece si la usan para fines constructivos en vez de para destruir? Bien, a pesar de que la energía del ESPÍRITU es de una frecuencia elevada, genera ondas estacionarias de energía con frecuencias que son sub-armónicas de su propia energía.

    Estas empalman perfectamente con las bandas de frecuencia de sus campos físico, emocional, y mental. Cuando trabajaban a través de los chakras separados, estaban acostumbrados a filtrar parte de esta energía. Por ejemplo, el tercer chakra, manejaba las frecuencias del poder y el quinto y el sexto, las formas de pensamiento; pero ninguno podía manejar todo eso. Por ende, dependiendo de cuáles chakras estaban abiertos, sólo permitían que ciertas facetas de su yo-espíritus llegaran hasta sus campos más bajos.

    El chakra unificado lo permite todo, todo el espectro completo del ser de cada cual. Sus respuestas provienen ahora de su ser íntegro, lo cual quiere decir que están activos, en vez de reaccionando; basados en el amor, en vez del miedo; y serán transpersonales, en vez de estar basados en una personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: